Abdominoplastia ¿qué es? opiniones, resultados y precio

Abdominoplastia - ¿qué es?¿Qué es una abdominoplastia? se trata de un procedimiento quirúrgico que intenta reconstruir la pared abdominal por medio de la eliminación del exceso de grasa, piel, y además permite aumentar la tensión muscular, con el fin de remoldear el abdomen, cintura y tronco corporal. Debemos tener en cuenta también que actualmente existen dos tipos de abdominoplastias, las completas y las parciales.

Por un lado, una abdominoplastia completa puede constar de un tratamiento con unas cinco horas de duración, comenzando por una incisión que va de cadera a cadera, es precisamente por esto que en ciertas ocasiones esta cirugía se ve complementada con una liposucción en las denominadas zonas de transición, en este tipo de procesos el paciente debe emplear comunmente una faja postoperatoria que permita aplicar presión y drenar los posibles excesos de líquidos de la zona.

En otra parte tenemos las cirugías parciales, tratándose de un proceso que puede tomar entre una y dos horas, requiriéndose solamente unas pequeñas incisiones, separándose luego la piel y la grasa para proceder a retirar el exceso de las mismas.

Opiniones y resultados de la abdominoplastia

Debemos de tener en cuenta que una abdominoplastia completa conlleva todo un cambio drástico para nuestro cuerpo, por lo que no es algo que deba realizar cualquier persona, es por esto que este proceso quirúrgico tiene indicaciones especiales para ciertos pacientes, como aquellas personas que padecen de una obesidad mórbida, es decir, aquellas personas que padecen de un sobrepeso significativo, y que tras una cirugía más especializada han perdido mucha peso de forma masiva, lo cual deriva en un exceso de piel en abundancia. También es aconsejable para aquellas mujeres que han pasado por el embarazo, en estos casos la piel puede haber quedado el abdomen abultado, provocando también la aparición de estrías.

ResultadosTambién hay que tener en cuenta algunos puntos realmente importantes sobre la abdominoplastia, y es que se trata de un proceso quirúrgico bastante agresivo para el cuerpo, a tal punto que requiere de un ingreso hospitalario que va de entre 24 a 48hs según el tipo de paciente y tratamiento a realizar. Por si fuese poco debemos señalar que aquellas personas fumadoras deberían evitar este tipo de intervenciones debido a que podrían derivar en una necrosis del colgajo cutáneo abdominal.

Los resultados que podemos tener con la abdominoplastia son sumamente importantes y muy visibles, sin embargo, como todo lo relacionado con el peso del cuerpo, es importante acompañarlo con una vida saludable que incluya una dieta sana y balanceada, junto con ejercicio que permita sostener en el tiempo los cambios logrados, no será necesario exceso de deporte, ni tampoco dietas a rajatabla, simplemente dietas y ejercicios para mantener los resultados.

De todas formas, también tenemos que ser conscientes de lo que implicará el postoperatorio, que muchas veces tiene un período de entre cuatro y seis semanas para la recuperación, estará acompañado de medicamentos prescriptos por el médico y reposo absoluto, tendremos que ser muy disciplinados los primeros días, y además también deberemos tomar en consideración que durante los primeros tres meses luego de la abdominoplastia se aconseja evitar por completo los grandes esfuerzos.

3 ventajas de la abdominoplastia

  1. Nos permitirá obtener un abdomen más estético, haciendo notar más tonificados los músculos de la región, evitando que se vean flácidos y estirados, además de reducir el exceso de grasa también se elimina el exceso de piel (más).
  2. Resultados instantáneos que podremos ver desde el primer momento una vez finalizada la intervención -y principios del postoperatorio-, además estos resultados pueden llegar a convertirse en resultados permanentes si los sabemos acompañar como es debido con dieta y ejercicio acorde a nuestro físico.
  3. Es útil tanto para mujeres como para hombres, siendo así una de las mejores y más efectivas técnicas para remover el exceso de piel y grasa, aunque debemos de tener en cuenta que no es un método para adelgazar

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?

La abdominoplastia es un proceso quirúrgico que como hemos visto, toma varias horas de trabajo profesional y equipo especializado, razón por la cual es comprensible que el costo de una intervención de este tipo tenga un costo relativamente elevado, y no es para menos, ya que actualmente podemos encontrar en el mercado ofertas en clínicas que van desde los 2.5000 dólares hasta los 3.200 dólares, eso dí, debes de tener en cuenta algunos aspectos.

Por un lado, la abdominoplastia consta de varias etapas, por lo que existen tratamientos que se limitan a remover únicamente la grasa en exceso, a un costo, pero si decidimos -o debemos- de remover también el exceso de piel, el precio asciende, por otra parte, también es un factor decisivo en el precio el hecho de debernos de realizar una abdominoplastia parcial o completa, ya que esta última tiene un costo obviamente superior.

Para finalizar debemos de aconsejar optar por una clínica con buenos profesionales y prestigio en el mercado, evitando buscar la oferta más económica, tenga en cuenta que es su salud y se trata de una intervención quirúrgica, busque confianza, seriedad y compromiso con los pacientes.