Liposucción, ¿para qué sirve? Opiniones y resultados

liposucciónLa liposucción es una de las técnicas utilizadas para esculpir y dar contorno al cuerpo, aunque también puede ser utilizada para la realización de una reducción localizada, es por esto que hablamos de una cirugía que tiene como cometido eliminar la grasa de áreas concretas del cuerpo, de forma tal que una lipo -como se la denomina comúnmente- puede ser realizada tanto en el abdomen como en otras regiones, por ejemplo, brazos, nalgas y muslos.

Debemos de tener en cuenta que es una alternativa muy útil para personas que buscan bajar de peso, o que necesitan reducir su obesidad por cuestiones de salud, así como también cuando, más allá de hacer ejercicio y cuidar de la mejor forma posible nuestra dieta no logramos reducir el peso, esto suele deberse a los conocidos depósitos de grasa heredados.

Si bien hace algunos años la liposucción se llevaba acabo con anestesia general, en los últimos años esta técnica se ha visto perfeccionada y ahora suele aplicarse anestesia local, utilizándose además cánulas de tamaño muy inferior al anterior, lo cual permite realizar liposucciones superficiales con un riesgo de irregularidades realmente escaso. Esta intervención se realiza de forma ambulatoria en general, siendo casi insignificativa la pérdida de sangre.

Liposucción – opiniones y resultados

Primero que nada, antes de considerar hacernos una liposucción debemos de tener en cuenta que no se trata de una verdadera solución o cura a la obesidad, sino que simplemente se trata de una cirugía estética que permite eliminar el exceso de grasa acumulada en zonas poco deseadas.

Es por esto que también debemos de tener un buen estado de salud para poder someternos a esta clase de cirugía, teniendo como principal objetivo reducir o eliminar la grasa corporal de ciertas regiones, para saber si entramos dentro del rango de pacientes aplicables debemos saber si estamos, o no, dentro del 30% de nuestro peso ideal.

Liposucción resultadosConsideremos también que una liposucción es un proceso que tiene una duración aproximada de entre 1 y 3 horas, aunque mucho depende del tipo de tratamiento que se este realizando, del paciente, y por supuesto, de la región en que se este aplicando.

Los resultados de una liposucción son realmente efectivos, aunque también deberemos de ser realistas a la hora de esperar y medir lo conseguido, y es que influyen muchos aspectos, entre los que se encuentra nuestro estado físico, y por supuesto, las propiedades de nuestra piel, siendo sumamente importante contar con una piel elástica, de lo contrario deberíamos realizar también por ejemplo una abdominoplastia para estirar y tonificar el abdomen.

Por otra parte también debemos conscientizarnos sobre los resultados obtenidos, los cuales no son, pero pueden ser permanentes, esto dependerá mucho de nuestro compromiso con nosotros mismos, ya que deberemos acompañar la cirugía y los resultados logrados con una buena dieta y ejercicios para mantener a tono nuestro cuerpo.

3 ventajas de la liposucción

  1. Es una de las cirugías estéticas que eliminan grasa a la que se puede acceder con mayor porcentaje de sobrepeso (al rededor del 30% de nuestro peso ideal)
  2. Se puede acompañar perfectamente con otras cirugías tales como la abdominoplastia en simultáneo, es decir, que podremos realizarnos dos tratamientos estéticos en conjunto y potencias los resultados.
  3. Los resultados de la liposucción son de los más visibles por los pacientes, y no es para menos considerando que se aplica en zonas de grandes dimensiones y valor estético como suele ser el abdomen, nalgas, brazo y cuello.

¿Cuánto cuesta una liposucción?

El precio actual de una liposucción tiene grandes variantes, y hay factores que modifican sustancialmente el precio, por ejemplo, si se trata de un tratamiento para abdomen, glúteos, papada o cuello, sin embargo, en promedio podríamos decir que el precio de esta cirugía estética ronda entre los 2.200 y los 3.500 dólares, también siendo en estos casos decisiva la clínica en la que depositaremos nuestra confianza, si bien en el mercado existen ofertas significativamente más económicas, deberemos de considerar si realmente vale la pena arriesgar nuestros resultados estéticos y el gran impacto que esta intervención podría tener en nuestro cuerpo.