Mesoterapia, ¿cómo eliminar la grasa, estrías o celulitis?

mesoterapiaLa mesoterapia consiste en un método que se ha vuelto muy útil para pacientes que buscan bajar de peso, y a su vez moldear la figura de su cuerpo, esto se logra por medio de microinyecciones de lipolíticos que se encargan de remover la grasa presente en la región del cuerpo que se este tratando, estos lipolíticos son una serie de productos que no resultan para nada invasivos en el organismo, junto con minerales, vitaminas y aminoácidos.

De hecho, el nombre del tratamiento se debe precisamente a la mesodermis, que es la capa de la piel intermedia, justamente allí, donde se depositan las grasas, y donde se aplica por medio de estas microinyecciones los productos necesarios para disminuir la grasa y el sobrepeso, aunque también es muy útil para realizar un pequeño moldeado correctivo a la figura del cuerpo.

El funcionamiento de la mesoterapia consiste básicamente en que, por medio de la inyección de pequeñas cantidades de lipolíticos, vitaminas y minerales, se logra elevar el flujo sanguíneo dentro de la región que esta siendo tratada, por esta razón el drenaje linfático aumenta, y esto provoca que el exceso de grasa vaya disolviéndose y removiéndose del tejido.

Opiniones y resultados

La Mesoterapia es uno de los tratamientos más útiles y empleados por los pacientes para reducir el peso y la grasa abdominal, sin embargo, no es la única utilización que se le puede dar a esta intervención con fines estéticos, sino que también existen personas que han optado por este tratamiento para resolver sus inconvenientes de celulitis por ejemplo.

Otra técnica que se basa en la mesoterapia es para la eliminación de arrugas y para suavizar las adiposidades localizadas, en este caso se suele hablar de una técnica conocida como mesoilifting, aunque ligeramente menos popular, pero no por eso menos efectiva que las demás alternativas del mercado.

mesoterapia-resultadosPor otra parte mencionar que también puede ser empleada con fines funcionales, tales como la reducción del dolor y la fatiga, así como también para desintoxicar las glándulas suprarrenales o los ovarios por ejemplo, al tiempo que incluso es una técnica útil para combatir el acné y demás enfermedades de la dermis como pueden ser las pecas, la flacidez o las estrías.

Un punto sumamente interesante de la mesoterapia es que no posee riesgo alguno, siempre y cuando el profesional de cabecera respete las normas establecidas de higiene, considerando que se estarán aplicando múltiples microinyecciones en la capa intermedia de la piel, además claro de los productos inyectables, ya que si el mesoterapeuta opta por aplicar productos de baja calidad esto podría repercutir claramente en los resultados obtenidos.

En general un paciente suele necesitar entre 4 y 10 sesiones para comenzar a apreciar los resultados, estas sesiones se llevan a cabo generalmente de forma semanal, aún así, es aconsejable que el paciente realice una sesión mensual durante al menos un año para que los resultados prevalezcan en el tiempo.

Estos resultados son sumamente atractivos para los pacientes, y suelen dejar muy conformes a quienes se someten a una mesoterapia, sin embargo, debemos de ser conscientes que este tratamiento por sí solo no producirá milagros, sino que deberemos llevar una vida saludable, incluyendo una buena alimentación y ejercicios que nos permitan conservar el estado físico que adquiramos.

Debemos de tener en cuenta que si optamos por realizar este tratamiento es muy probable que debamos evitar el contacto con el sol al menos por un período aproximado de 48hs luego de realizada la sesión.

4 ventajas de la mesoterapia

  1. Es una de las técnicas con mayor espectro de aplicación, siendo útil para reducir la grasa del abdomen, eliminar la celulitis, reducir las estrías, combatir el acné y mucho más.
  2. Escasos efectos secundarios, por lo general es un tratamiento que a lo sumo puede producir inflamación o hematomas, o bien una pequeña comezón y dolores leves que desaparecen al poco tiempo.
  3. Tratamiento con productos no invasivos para el cuerpo, que fomentan la eliminación de la grasa por parte del propio organismo.
  4. Es aplicable a cualquier parte del cuerpo debido a que no se trata de una técnica invasiva, con la excepción de que no puede realizarse en los senos.

¿Cuál es el costo de una mesoterapia?

El costo de un tratamiento de mesoterapia varía considerablemente ya que como hemos visto, cuenta con distintos objetivos, y además puede aplicarse en casi cualquier parte del cuerpo, es por esta razón que los precios de una sesión están rondando entre los 30 y 60 dólares, sin embargo, es posible acceder también a paquetes que incluyen entre 8 y 10 sesiones, con lo cual abarcaríamos todo el tratamiento por montos que rondan entre los 250 y 600 dólares.

Más allá del precio, es importante que consultes sobre este tema con tu médico de cabecera y que si decides realizarlo escojas una clínica no por su precio, sino por su calidad, seriedad y por la confianza que genere, recuerda que es importante que cumplan las medidas de higiene correspondientes y que utilicen productos de buena calidad para obtener buenos resultados.